FAR SUR, cuenta con una amplia experiencia en soldadura para el área petrolera, actualmente se desarrollan múltiples trabajos de soldadura en todo tipo de materiales y herramientas como: caños de diferentes diámetros, estructuras y herramientas de perforación.

FAR SUR es una empresa especializada en dar solución a problemas dentro de la actividad de soldadura y corte de metales.

 

Nuestros clientes han quedado satisfechos con nuestro trabajo de soldadura, ya que garantizamos excelentes resultados, los mismos que reflejan la experiencia y profesionalismo que nos caracteriza.

 

Contamos con el dominio de la soldadura en arco y soldadura oxiacetilénica especializada en herramientas petroleras, reconstruimos zapatos, pescadores, trépanos, estabilizadores, bridas, etc.

FARSUR realiza soldadura en arco y oxigeno especializada en herramientas petroleras, reconstruimos zapatos, pescadores, trepanos estabilizadores, bridas, etc.

Además tenemos una vasta experiencia en la soldadura especial en tanques de acero.
 

SOLDADURA EN ARCO
 

Por medio de la creación y mantenimientos de un arco eléctrico entre un electrodo y una pieza a soldar. Este tipo de soldadura alcanza temperaturas hasta 3500º C, como resultado obtenemos la fusión del electrodo con el metal que se quiere soldar.

 

SOLDADURA OXIACETILÉNICA
 

En este tipo de soldaduras no es necesario aporte de material. Este tipo de soldadura puede realizarse con material de aportación de la misma naturaleza que la del material base (soldadura homogénea) o de diferente material (heterogénea) y también sin aporte de material (soldadura autógena).

Contamos con un equipo técnico especializado y con todo el equipamiento necesario para realizar el trabajo en nuestras bases como en las de nuestros clientes.

FAR SUR cuenta adicionalmente con la capacidad de fabricación de todo tipo de estructuras metálicas como:

  • pisos de malla desplegada

  • caballetes,

  • bridas

  • canastillas.

Además de otros tipos de soldadura a trabajos especiales

 

BUILD UP

Este tipo de soldadura hace referencia al orden en el cual los cordones de una soldadura de múltiples pasadas son depositados de acuerdo a la sección de cruce de la unión o junta.

 

A continuación ilustramos algunas de las posibles uniones y las secuencias más comunes de aplicación de esta técnica.

 

Uniones biseladas: este tipo de unión ofrece al material unido un mayor área de fusión entre los materiales.

 

 

Contamos también con una amplia experiencia en soldadura de casing de todo diámetro.

 

 

Tenemos adicionalmente los siguientes tipos de uniones a disposición de nuestros clientes y una gran variedad de biseles.

 

Estos principalmente usada en la fabricación de adaptaciones, para maquinarias petroleras

 

 

STUBBING
En este proceso de soldadura arco la fusión de las piezas es producida por calentamiento con un arco eléctrico que es colocado entre un metal stud o alguna pieza similar y otra pieza de trabajo, hasta que la superficie a ser unida alcanza la temperatura adecuada, cuando ambas piezas son colocadas juntas bajo presión y no se usa ningún protector.


En este tipo de soldadura uno de los aspectos a resaltar es que la sección de cruce del área de los studs debe ser cerca de 25% a 35% del área de la superficie soldada. En tales casos la fuerza de la soldadura puede segura y moderadamente ser tomada como una fuerza de los stubs. Esto es considerado buena practica en la primera soldadura de uno o dos cordones alrededor de cada stubs, asegurando que la fusión de ambos es obtenida del stub y del metal base de hierro fundido.

 

TRATAMIENTO TERMICO PARA ALIVIAR LA FATIGA
FAR SUR cuenta con el equipamiento y la experiencia para realizar este tipo de tratamiento que requiere un calentamiento uniforme de una estructura o parte de ella a una temperatura adecuada, bajo un rango crítico, para aliviar la mayor parte de la fatiga, proceso seguido por un enfriamiento uniforme de la pieza.


Cabe recalcar que FAR SUR dispone de procedimientos técnicos específicos para cada tipo de soldadura, los mismos que han sido desarrollados de acuerdo a lo establecido por la AWS. Asimismo, se tiene toda la predisposición de proporcionar dicha información y explicar a los representantes de las empresas contratistas, todo el proceso a ejecutar en los trabajos solicitados.

 

Inicio Perfil Certificación Nuestros Servicios Nuestros Recursos Nuestros Clientes Contáctenos
Copyright PRADCOM 2011 Webmaster